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Tú puedes, él puede, nosotros podemos

"Todo hombre tiene derecho a educarse, y en pago contribuir a la educación de los demás"
Jose Martí
"Yo sí puedo" es un método de alfabetización cubano, un programa creado por el INPLAC (Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño) con el objetivo de ayudar a los pueblos subdesarrollados en lo vinculado a la educación y al aprendizaje.
Existen más de 860 millones de analfabetos absolutos a nivel mundial, según cifras de quienes ya han trabajado con el programa, y el 98,5 % de ellos se encuentran en los países del Tercer Mundo, sin contar los 130 millones de niños que no van a la escuela.
En nuestro país, afirma la página oficial de "Yo sí puedo" en Argentina, hay más de 400 centros de alfabetización con más de 300 participantes y 4.000 graduados. Se ha trabajado en Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Corrientes, Santa Fé, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán, pero todavía falta.
Desde La Conti, desde nuestra Juventud de CTA, te invitamos a formar parte del grupo de personas que estamos organizando, con materiales audiovisuales, programa de capacitación y otras herramientas proporcionadas por un grupo de cubanos con los que nos reunimos para empezar a laburar en Los Hornos y otros barrios de la ciudad.
Aunque todavía falta mucho por hacer, asumimos este privilegio y te invitamos a sumarte. No tenés más que acercarte a la mesa y, entre todos, comprometernos con este programa que creemos necesario para resolver –de una vez por todas- el problema del analfabetismo en nuestro país.
Otros ya pudieron
En el mundo hay más de 2 millones de personas que aprendieron a leer y escribir a través del "Yo sí puedo". Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Colombia, México, son algunos de los países donde se ha alfabetizado por medio de este programa.
En Venezuela, se logró alfabetizar a un millón de personas en cinco meses y 27 días en las 34 lenguas que etnias que existen en el país, declarándose libre de analfabetismo. En algunas regiones de África y Nueza Zelanda también se ha adoptado.

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